viernes, 14 de diciembre de 2007

Él y su soledad...

Viendo esta foto, me pregunto “¿Qué estará pensando este hombre?” Esa fue la inquietud cuando estaba sacando fotos en la reserva ecológica una tarde soleada de domingo. El lugar era un abanico de situaciones diversas, padres jugando con sus hijos, novios enamorados caminando de la mano, los puestos ambulantes de comida rápida (los famosos carritos de la costanera), grupos de amigos compartiendo la ronda de mate, el típico pistero mostrando su máquina tuneada, los niños andando en bicicleta y de fondo una mezcla de estilos musicales que iba desde la cumbia hasta la música electrónica. Sin embargo, ese hombre estaba ahí sentado a la orilla del lago, fumando un cigarrillo que se consumía entre sus dedos, su rostro reflejaba preocupación y su mirada estaba detenida en el tiempo. Ni siquiera percibió el ruido del disparo de mi cámara como tampoco la gente a su alrededor. Recordé cuantas veces estuve en esa situación, cuantas veces mi mirada se detuvo en el tiempo, pero no era yo la que estaba sentada ahí sino él que reflejaba a un ser frágil abatido por la melancolía resignándose al silencio mismo. Era el y su soledad.
La fotografia es de mi autoría

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que me toca ser el primero en firmar tu blog. Como conozco parte de tu obra espero que sigas subiendo esas fotos hermosas que sacas, y las comentes con tu calidad de escritora profesional.
Nos vemos.
Un beso
Marcelo