viernes, 8 de agosto de 2008

Por que las mujeres nos indisponemos?

Un amigo me relataba la pelea que tuvo con su novia en el día de ayer, él decía que ella estaba indispuesta. Y me pregunta ¿Por qué las mujeres se tienen que indisponer? Son tan insoportables...
Para nosotras no es muy agradable el periodo o la regla como decían nuestras abuelas adelante de algún caballero, lo hacían para ser discretas, pero en realidad quedaban ridículas.-
Los hombres no nos entienden cuando estamos en esos días, nos toman como insoportables, pero los quiero ver a ellos con dolor de ovarios, de cintura, inflamada y con retención de líquido, para ellos es fácil porque no lo sufren.-
Es verdad que en esos días estamos fuera de nuestros cabales, en esos momentos estamos sensibles, quisquillosas, lloramos por todo, solo queremos un poco de contención, pero nunca lo conseguimos. ¿Será que los hombres están celosos porque no tienen sus propios días? Puede ser pero no lo creo.-
Ellos piensan que lo hacemos a propósito para molestar su existencia, para complicarles el día, pero no es así, nosotras solo queremos que nos comprendan.-
Necesitamos por el tiempo que dure nuestro periodo sentirnos libres de expresar nuestros sentimientos, de quejarnos por el dolor y de decir cosas que quizás cuando una está centrada no se anima a decir.-
No queremos que nos sumen un problema más, la incomprensión de ellos, además no se acuerdan que nacieron de una mujer. ¿Porque no van a quejarse de su madre cuando está indispuesta? Porque dos gritos bastan para que bajen la mirada y digan si mama tenes razón.-
Seamos realistas ¿Cuántos hombres parecen que estuvieran indispuestos todo el tiempo? Y nosotras no decimos nada, al contrario siempre los consolamos.-
Pero ellos no, nos toman como locas, maniáticas, verborragicas y siempre tienen la misma frase: NO ME DIGAS NADA ESTÁS INDISPUESTA!!!
Creo que nacen con esa frase incorporada en su vocabulario, y eso es lo peor que nos pueden decir, es mejor que no digan nada antes que embarrar la cancha. Solo provocan potenciar nuestra histeria y cuando contestamos frente a esa agresión, se ofenden cuando en realidad las ofendidas tendríamos que ser nosotras.-
Pero el error es nuestro: creer que los hombres en algún momento nos van a entender, seriamos ilusas, pensar que ese hombre existe.-
Cuándo mi amigo me hace la pregunta ¿Por qué las mujeres se tienen que indisponer? Mi respuesta fue sencilla, porque sino nos indisponemos quiere decir que estamos embarazadas. Y me reí.

Griselda Raffo
19-03-05
Dedicado a mi amigo Alexis Tellechea, espero que te sirva de reflexión.

No hay comentarios: